«Recuperando la memoria» es el nombre del programa de radio que la asociación Nuestra Memoria emite en la emisora comunitaria de Sevilla «Radiopolis» con el objetivo de reclamar Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.

Informamos de los hechos relacionados con la memoria histórica desde una perspectiva diferente a la mayoría de los restantes medios de comunicación. Facilitamos a las víctimas del franquismo una plataforma para expresar sus sentimientos y reivindicaciones. Pretendemos que los grandes objetivos del movimiento de la memoria histórica: verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo, sean objetivos sentidos y reclamados no sólo por las víctimas, sino por toda la sociedad española, como manera de cerrar de verdad las heridas del pasado y de afrontar el futuro con las mejores garantías.

Según Pablo de Greiff, Relator especial de Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, tras su visita a España en febrero de 2014, «la reconciliación en ausencia de intentos por dar plena vigencia a los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición es siempre sólo el nombre que se le da a un estado temporal en un proceso en el cual las demandas persisten».

«Recuperando la memoria» se puede escuchar en martes alternos, de 6 a 7 de la tarde, en la sintonía de Radiopolis, 88.0 de FM, y a través de su página web.

Os facilitamos a continuación el listado de programas emitidos hasta ahora.

miércoles, 28 de mayo de 2014

19. Visita de la jueza de la querella argentina, María Servini de Cubría, a Sevilla. (Programa de 27-5-2014)


Visita de la jueza de la querella argentina, María Servini de Cubría, a Sevilla. Con la participación de Paqui Maqueda, que acompañó a la jueza la mayor parte de su estancia en Sevilla, y Paco Marín, sevillano de 92 años que ha denunciado en la querella el fusilamiento de su padre en 1936 y que ahora ha podido prestar declaración ante la jueza. Canción: Latinoamérica, de Calle 13.